MANIFESTACIÓN 16F CIUDAD REAL: Ni recortes. Ni desahucios.

NOTA: Este artículo irá actualizandose con más información diariamente…


Recorrido

Salida: Parque Gasset (Roda de Alarcos) a las 18:30.
Recorrido: Parque Gasset, Calle Alarcos, Plaza del Pilar, Plaza Cervantes, Calle Alfonso X, Calle Postas, calle Feria, Calle Toledo, Pza. Constitución

Mapa de convocatorias

Cartelería (descargar todos en .zip)

Si quieres que tu pancarta o cartel aparezca aqui, envíalo a ciudadreal@democraciarealya.es.
Recursos gráficos: afectadosporlahipoteca.com, vocesconfutura

16f-ruta116f-manzanares16f-cartel-03Cartel 16F Ciudad Real16f-cartel-02-color16f-cartel-estatal

Llamamiento

Las PAH de todo el estado convocan manifestaciones el 16 de febrero y anuncian un aumento de la presión social si no se aprueba la ILP, que ha sobrepasado el millón de firmas recogidas.

La PAH denuncia que:

  • Hay miles de familias en situaciones dramáticas, sin poder pagar la hipoteca o a punto de dejar de pagarla.
  • La administración no está proponiendo ninguna solución.
  • Las personas hipotecadas denunciamos que somos víctimas de un fraude hipotecario generalizado y de unas cláusulas contractuales abusivas.

Por todo ello la plataforma de afectados por la hipoteca exige soluciones:

  • Parar los desahucios.
  • Regular la dación en pago.
  • Conversión del parque de viviendas hipotecadas de primera residencia en parque público de alquiler social.
  • Realización de una Auditoría social sobre el funcionamiento del mercado hipotecario.
  • Establecer los mecanismos, las reformas y las políticas necesarias para que el acceso a una vivienda adecuada no vuelva a ser jamás un negocio para unos pocos y una esclavitud para las familias (manifiesto).

Pero no queremos que esta jornada esté vinculada sólo a la PAH y la ILP. Sabemos que el derecho a una vivienda digna, es insostenible si no está unido a otros derechos esenciales de la sociedad: trabajo, educación, libertad de expresión y elección, dependencia social, justicia, sanidad…

Creemos que estos motivos son más que suficientes para que de una vez, salgamos unidos a la calle a gritar a este gobierno, demás políticos, empresarios inhumanos y banqueros que

¡BASTA YA!

Somos las mismas. Somos las de siempre. Las que estamos pagando esta crisis. No sólo con nuestro dinero, con nuestro trabajo…estamos pagando esta crisis con nuestras vidas. Estamos siendo recortadas por mil y un sitios, de una u otra manera. A algunas nos toca por un lado a otras nos toca por varios… pero somos las mismas, las de siempre: personas trabajadoras y paradas; médicos,sanitarios y pacientes; jueces y juzgados; docentes y discentes; niños, jóvenes o ancianos; dependientes e independientes; libres y presos; sector público y sector privado; mujeres y hombres…

Por todo esto, y más, queremos invitar a toda la ciudadanía que de una manera o de muchas está sufriendo y pagando esta crisis a que salga a la calle el próximo 16F y manifieste su desacuerdo con las medidas que se están tomando desde el gobierno. Medidas que nos afectan a todas negativamente y por las que debemos luchar en conjunto todos los colectivos, todos los ciudadanos. El 16F será una fecha para luchar junto a la PAH y junto a cualquier colectivo, asociación y persona con la que nos una un mismo objetivo. Por todo esto os invitamos a sumaros a esta movilización y a que compartáis vuestro manifiesto-denuncia con todas nosotras.

JUNTAS PODEMOS, SOLAS NO

Difusión facebook

Autobuses

Las asambleas del 15M de Valdepeñas y Manzanares tenemos intención de fletar un autobús para acudir a la manifestación y esperamos que la propuesta se extienda entre otros pueblos.

-Ruta 1: Valdepeñas (July: 678080675), Manzanares (Rafael: 659467211), Ciudad Real

NOTA: Para los autobuses necesitamos confirmación de plazas antes del martes 12 de febrero. Si estás interesado en otra ruta, llamanos y lo intentamos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>