Amenazan con multas al 15-M de Puertollano por no comunicar la celebración de una asamblea ciudadana

Las asambleas y protestas del movimiento 15-M en Puertollano (Ciudad Real) empiezan a “incomodar” más de la cuenta, hasta el punto de que alguien ha decidido aplicar el principio de tolerancia cero. Dos de los miembros de este colectivo, entre quienes se encuentra José Antonio Giménez Giménez, podrían ser sancionados con una multa de entre 300 y 30.000 euros por promover una asamblea ciudadana sin comunicación previa a través del grupo de Facebook “Toma La Concha Puertollano“.

¡Defendamos las Asambleas Populares!
¡Dale difusión a este atropello!

Menéame: http://www.meneame.net/story/abren-expedientes-sancionadores-miembros-15-m-no-comunicar
Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=272295252798802

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Amenazan con multas al 15-M de Puertollano por no comunicar la celebración de una asamblea ciudadana

  1. yomisma dijo:

    ¡¡Hola, muy buenas!!

    Parece que cada vez las cosas están peor, pero, NO!!. Cosas como esta solo dejan claro que cada vez están más desorientados y que no saben que hacer para pararnos.

    Desde Alcázar de San Juan, provincia de Ciudad Real, han redactado esta carta para enviarsela al alcalde de Puertollano, señor Joaquín Hermoso Murillo como protesta por este asunto. Cada uno la podemos retocar a nuestro gusto y enviársela al señor alcalde.
    “”Sr. Alcalde de Puertollano Joaquín Hermoso Murillo.

    Le escribo esta carta para protestar por las sanciones impuestas a personas de su ciudad sólo por el hecho de reunirse en un lugar público sin una autorización administrativa.

    Como sabrá, convecinos suyos han recibido expedientes sancionadores por no comunicar la celebración de una asamblea ciudadana el pasado día 22 de agosto de 2011, tras ser denunciados por la Comisaría de Policía de Puertollano por reunirse “sin la preceptiva comunicación previa a la autoridad gubernativa”, lo que según dicha comisaría supone una infracción administrativa grave del artículo 23.c de la Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

    Dichas sanciones se motivaron por la convocatoria en La Concha de una asamblea ciudadana, totalmente pacífica, a través de una red social, con el único fin de opinar sobre un tema que preocupa a muchas personas.

    Creo que el calificativo de desproporcionado para las sanciones se queda pequeño ante tal situación. El hecho de perseguir reuniones para debatir, opinar y expresar pensamientos va totalmente contra la democracia y contra los derechos de las personas, derechos constitucionales. No entiendo por qué se aplica tan estrictamente una ley a unas personas, si es aplicable, y se hace otra interpretación distinta con otras situaciones parecidas pero de naturalezas diferentes.

    Le pido que reflexione sobre estos acontecimientos, y que interceda por sus vecinos ante la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para que estas sanciones no sigan su curso. Como persona elegida democráticamente por sus vecinos le pido que vele por los derechos democráticos de las personas. El derecho de reunión en un lugar público, de manera pacífica, sin comprometer la seguridad de las personas ni los bienes, debe primar sobre un trámite administrativo.

    Atentamente:

    Ciudad, fecha.

    “”

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Juan dijo:

    Señor alcalde, “menudos cojones tienes, sin miedo alguno”, de pobre a rico en un “plis plas”, así nos va en este pais. Que pena aprovechar los cargos politicos para eso, lo que tenías que haber hecho es currarte bien tu profesión de abogado. Bueno, cuidate que tienes un camino aún por delante, y reflexiona, recibe a tus ciudadanos cuando te lo soliciten, claro está preocupándote por ellos. Hasta nunca.

    Me gusta/No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>