¡La Constitución no se cambia sin el pueblo!

En pocas palabras…

Los partidos mayoritarios (PPSOE) quieren reformar la Constitución sin debate público, deprisa y corriendo, el 30 de agosto, con votación final el 2 de Septiembre y con el agravante de que no se realizarán cambios necesarios, como la reforma electoral.

Limitar el déficit en la Constitución es una medida que supone un crimen económico intolerable en la situación económica actual: paro, precariedad laboral, evasión de impuestos, corrupción política, deterioro de los servicios públicos…

Estamos ante un desmantelamiento en potencia del estado de bienestar, un total desprecio al ciudadano, un apoyo a los bancos y grandes mercados causantes de la crisis. No se barajan medidas mucho más necesarias como el aumento de impuestos a grandes fortunas, la lucha contra el fraude fiscal o la corrupción…

Las reformas constitucionales deben hacerse por referendum vinculante. Lo contrario es un proceder antidemocrático, una burla y una pérdida de soberania de los ciudadanos frente a los poderes financieros e imposiciones de la UE.

¿Qué podemos hacer?

Necesitamos que un 10% de los diputados (35) o senadores (26) voten en contra de ello para forzar el referendum.

Únete a las más de 77.000 personas que solicitan un referendum: http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

Toma la Calle 28/08/2011

En todo el Estado se están convocando concentraciones para protestar por esta reforma. En la provincia de Ciudad Real también:

PUERTOLLANO
Convoca: Toma La Concha Puertollano
Lugar: Concha de la Música. Puertollano.
Fecha: 28/08/2011
Hora: 19:00
Más información: http://www.facebook.com/event.php?eid=262201247138399

CIUDAD REAL
Convoca: Toma La Plaza Ciudad Real
Lugar: Puerta de la Subdelegación de Gobierno. Plaza de Cervantes. Ciudad Real.
Fecha: 28/08/2011
Hora: 12:00
Más información: https://www.facebook.com/event.php?eid=280986395250288

Desde “Democracia real Ya Ciudad Real” queremos apoyar estas iniciativas que juzgamos muy necesarias y no descartamos convocar más concentraciones en los próximos días para luchar por una democracia real.

Paralelamente, recordamos que este mismo domingo a las 19 horas, tenemos la I REUNIÓN PROVINCIAL DE DEMOCRACIA REAL YA CIUDAD REAL, que se celebrará en la Calle Manifiesto 8, de Manzanares, donde plantearemos las próximas acciones como plataforma.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>